Preguntas
frecuentes

Obtener y activar tarjeta Plazo

Requisitos para abrir una cuenta.

Para solicitar la tarjeta Plazo debes ser mayor de 18 años, tener un número de teléfono celular y una identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE).

¿Cómo solicito mi tarjeta?

Accede a tu app y completa el proceso de registro. Una vez aprobada tu solicitud se activará automáticamente tu tarjeta virtual. Para solicitar tu tarjeta física a través de la app deberás hacer clic en “Entrega de tarjeta física” para posteriormente introducir la dirección de entrega.

¿Desde qué ciudades puedo pedir mi tarjeta?

Puedes solicitar tu tarjeta Plazo desde cualquier lugar de México.

¿Cómo activar mi tarjeta?

Una vez aprobada la tarjeta digital se activa inmediatamente después de su emisión. Cuando recibas tu tarjeta física, actívala con un clic en la app. Puedes hacerlo completando el paso “Recibí mi tarjeta, Activar” en la pantalla de inicio, introduce los 16 dígitos de tu tarjeta física y haz clic en confirmar.

¿Cuándo recibiré mi tarjeta Plazo?

Recibirás la tarjeta física en la dirección proporcionada durante el proceso de alta en 3-7 días hábiles, después de solicitarla en la app. Es posible que la entrega se demore de acuerdo a la zona geográfica de entrega.

Pago de la tarjeta Plazo

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta?

Puedes realizar tus pagos a través de transferencia SPEI.

¿Cómo se aplica el pago de mi tarjeta Plazo?

Hay diferentes modalidades de pago

-Pago mínimo

Un pago mínimo es la cantidad más pequeña que podemos aceptar mensualmente para el saldo de tu tarjeta de crédito. Debes pagar al menos esta cantidad para que tu pago se considere "a tiempo" y para evitar recargos por pagos atrasados u otras sanciones. Puedes pagar más que esta cantidad.Cuanto mayor sea el pago, más ahorras en intereses y terminas de pagar antes

-Pago para no generar intereses

También tienes un período de gracia con tu tarjeta de crédito Plazo. Un período de gracia significa que si pagas el saldo utilizado en tu estado de cuenta en su totalidad durante el plazo de pago*, no se te cobrarán intereses por las compras que realizaste durante el periodo de facturación**

* Un período de pago, es un período entre tu última fecha de generación del estado de cuenta (01/10/2023) y tu próxima fecha de vencimiento del pago (15/10/2023)
** Un período de facturación, es un período entre la última fecha de cierre de declaración (31/08/2023) y la siguiente día de apertura (01/10/2023).

-Pago total

Se considera el monto acumulado de tu deuda principal, los intereses cobrados y las penalizaciones (si las hubiera) incluido el IVA.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta Plazo?

En caso de no pagar tu tarjeta Plazo a tiempo, no podrás hacer uso de ella, además que incurrirás en gastos de cobranza de acuerdo con tu contrato.

Plazo Cashback

¿Como obtengo mi Cashback?

Usa tu línea de crédito en pago de suscripciones (streamings, música y movilidad) y obtén hasta un 6% de cashback. Recibirás un 1,5% de cashback en todas tus compras en establecimientos físicos. Para más detalles consultar “Terminos y Condiciones”

¿Cuándo recibiré mi cashback?

El cashback es dinero real que se verá aplicado a tu balance en el último día hábil del mes.

Retiros de efectivo

¿En qué cajeros automáticos puedo retirar efectivo?

En Plazo no disponemos de cajeros automáticos propios, pero puedes usar toda la Red de cajeros que acepta tarjetas Mastercard. Solo ingresa tu tarjeta de crédito Plazo, tu NIP y selecciona el monto.

¿Tiene alguna comisión retirar efectivo?

Plazo no te cobrará ninguna comisión por el retiro de efectivo, pero recuerda que el banco propietario del cajero automático puede cargarte su propia comisión por el uso de su red. En ese caso se deducirá el importe directamente de tu balance Plazo.

¿Cuál es el límite de retiros en efectivo?

Puedes retirar hasta 200 pesos de forma mensual.

Operativa de tarjeta

¿Dónde puedo usar mi tarjeta plazo?

La tarjeta Plazo se puede utilizar en cualquier país del mundo y te permite retirar dinero en cualquier cajero. Sujeto a las condiciones de retiro del banco del país donde se retire.

¿Cómo puedo ver el historial de pagos y el saldo?

Accede al “Historial” de transacciones, situado en la parte inferior de la misma pantalla.Puedes consultar el saldo de tu tarjeta en la pantalla principal de la app.

¿Dónde puedo ver la CLABE interbancaria de la cuenta asociada a la tarjeta?

Accede a “Pagar ahora” en tu pagina principal y haz click en “Transferencia SPEI”

¿Como puedo Bloquear/ desbloquear el uso de mi tarjeta Plazo?

Accede a “Ajustes”, selecciona “Mis tarjetas”, seguido de “Bloquear tarjeta”. Tu tarjeta se bloqueará de forma inmediata y quedará desactivada para su uso. Para reactivar el uso, desbloquéala y utilízala con normalidad.

¿Cuáles son las tarifas/comisiones por el uso de la tarjeta Plazo?

La tarjeta es totalmente gratuita, no cobramos ninguna comisión por su uso. Para consultar nuestras comisiones vigentes consulta Términos y Condiciones.

¿Dónde puedo encontrar el número u otra información de la tarjeta?

Accede a “Ajustes” en el menú inferior de la app y selecciona “Mis tarjetas”. En la imagen de tu tarjeta, haz click en el símbolo Ver detalles y descubre los detalles de tu tarjeta.

¿Como recuperar mi clave de acceso?

Si olvidaste tu clave de acceso, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”, confirma el número celular con el que te registraste, introduce el código que te enviaremos por SMS y crea una nueva contraseña.

Reportar robo o extravío de la tarjeta Plazo

Sigue los siguientes pasos para congelar tu tarjeta y evitar su mal uso:

  1. Entra a la App de Plazo y accede al menú ajustes en la parte inferior.
  2. Posteriormente da Clic en “Mis tarjetas”.
  3. Identifica cual de las tarjetas quieres bloquear y haz Clic en “Bloquear”.
  4. Cuando lo requieras, puedes descongelar tus tarjetas en esa misma sección. Mientras esté congelada, tu tarjeta no podrá utilizarse.

Para solicitar la reposición de tu tarjeta, puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente, quienes se encargarán de hacerte llegar una nueva a tu domicilio.